Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

Brownie "Foster's Hollywood"

Seguro que todos los que habeis ido al Foster's Hollywood habeis caido en la tentación de tomar su postre estrella, el "All Star Brownie". Pues voy a poner la receta para que todos podais hacerlo en casa y ganaros los paladares de vuestros invitados.

He intentado hacer varias recetas, pero, para mi gusto, este es el más logrado.

Lo primero, los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 300 gr. chocolate fondant
  • 100 gr. nueces peladas
  • 75 gr. harina
  • 75 gr. mantequilla
  • 150 gr. azúcar blanco
  • 2 huevos grandes (tamaño L)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar avainillado o esencia de vainilla

Lo primero que hago es cortar en trocitos pequeños el chocolate y las nueces. ¡Ojo! Sólo es necesario partir la mitad del chocolate, la otra mitada la reservamos para utilizarla después. Yo lo hago con un cuchillo, aunque también se puede hacer con la picadora eléctrica. A mí me gusta más con el cuchillo porque los trocos son mas grandecillos y se notan más. Pero, en fin, para gustos se hicieron los colores.



Otra cosa que hay que hacer y dejar reservada para después es mezclar en un recipiente la harina, la sal y el bicarbonato. Se remueven bien y se dejan pendientes para luego.


En un cazo ponemos la mantequilla, el agua y el azúcar, y lo ponemos a fuego bajo y lo vamos removiendo continuamente hasta que comience a hervir.


 En este momento lo quitamos del fuego, y añadimos los 150 gr. que tenemos reservados de chocolate, remover y añadir el azúcar avainillado o la esencia de vainilla (con una cucharadita es suficiente, en cualquiera de los 2 ingredientes). Seguir removiendo hasta que el chocolate se deshaga por completo.


Ahora tenemos que añadir los huevos, pero de 1 en 1. O sea, se añade uno y se mezcla bien. Y después el otro y volvemos ha mezclar hasta que queda homogéneo.


Lo siguiente que hay que hacer es añadir la harina poco a poco, evitando que se formen grumos. Cuando se haya incorporado toda la harina hay que añadir los trocitos de chocolate y nueces que hemos preparado al principio, y volver a remover para que quede todo bien mezclado.




 Ahora vertemos la masa en un fuente rectangular que habremos engrasado previamente. Y metemos en el horno a media altura, y tiene que estar precalentado previamente a 150 grados durante 30 - 40 minutos, dependiendo del grosor que nos haya quedado. Cuando más grosor más tiempo. Si nos pasamos de tiempo puede que nos quede un tanto durillo. Es mejor poner menos tiempo, que luego siempre estamos a tiempo de ponerlo durante más rato.


Una vez que se ha horneado y se ha enfriado es el mejor momento, la degustación. Yo lo acompaño como en el Foster's Hollywood, es decir, con helado de vainilla y con chocolate caliente. Si, por lo que sea, no quereis hacer chocolate caliente, con sirope de chocolate también está muy rico. Lo bueno del chocolate caliente es el contraste con el helado.

Y este es el resultado... ESPECTACULAR!!!


2 comentarios:

  1. Delicioso! Muchisimas gracias, un saludo. El helado de vainilla le da un toque mágico!

    ResponderEliminar
  2. Está buenisimo!! Despues de hacer tu receta y probarlo te puedo asegurar que es igualito que el del foster. Muchísimas gracias por subir esta receta

    ResponderEliminar