Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

Pasta con salsa de nata y tomate

Aunque lo que más me gusta cocinar es repostería, de vez en cuando voy a intentar meter alguna recetilla de cosas saladas, como ya hice un su momento con la tortilla de patatas o la empanada.

Hoy toca un clásico, la tan socorrida y multi-facética pasta... y como no sabía si decantarme por una salsa de tomate o de nata, pues una mezcla de ambas.



Lo primero de todo los ingredientes, aunque pueden variar dependiendo del gusto de cada uno:



Estos son los ingredientes para dos raciones. La cantidad de pasta que utilizo son 100 gr por persona, que sale un buen plato.

En primer lugar pongo a cocer las pasta con un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y una hoja de laurel. El tiempo suele variar dependiendo de tipo de pasta que sea, lo mejor es guiarse por las instrucciones del fabricante, aunque yo siempre la dejo un par de minutillos más.

Mientras que se cuece la pasta aprovecho para ir haciendo la salsa y así aventajar tiempo:


En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos la cebolla picadita a pochar, cuando comience a dorarse añadimos la lata de champiñones en láminas y los tacos de bacon. Cuando esté todo doradito, añadirmos un brick pequeño de nata líquida y 6 cucharadas soperas de tomate frito. Cuando comience a hervir le bajamos en el fuego y dejamos un rato (de 10 a 15 minutos) para que la salsa reduzca un poquito.

Mientras, la pasta habrá terminado de cocerse y la habremos escurrido. Lo recomiendo enjuagarla con abundante agua fría para evitar que se pegue.

En la misma olla en la que hemos cocido la pasta, la volvemos a verter y le añadimos la salsa y la cocinamos durante 5 minutos a fuego medio para que la pasta se impregne bien con la salsa.



Ya sólo queda emplatar y servir. A mí me gusta espolvorearla con parmesano rallado, pero eso es un poco al gusto de cada uno. También se le podría espolvorear alguna hierba aromática como orégano o perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario